viernes, 27 de octubre de 2006

Respondiendo a Fiquei

Bueno, quizá no me he explicado con suficiente claridad.

Yo no he comentado nada sobre lo "bien" o lo "mal" que está el utilizar programas P2P. Lo que he querido decir con la frase "los derechos de todos los españoles" referida a la descarga de música, es que hacer eso es completa y absolutamente legal, la ley me permite hacerlo y además tengo derecho a hacerlo, al igual que antes se copiaban las cintas de casete, y no había problema alguno.

Y siguiendo sin dar mi opinión sobre si eso está bien o está mal, los artistas deberían antes ofenderse por como hay gente que se enriquece con su trabajo, como son las compañías discográficas o las mismas tiendas y algo menos con la gente que quiere disfrutarlo de forma algo egoísta quizá. Porque como bien dice Fiquei, lo que venden no es algo material, es una idea, y como toda idea, que comparta sitio en el Carrefour con la leche y los calzoncillos, es algo ofensivo y arcaico. Porque de los 18€ que cuesta un disco, el artista no ve ni 2€. Qué yo no digo en ningún momento que el artista tenga que vivir del aire, por supuesto que no, pero hay que reconocer que el revuelo actual es debido a la SGAE, que con su supuesto "sin ánimo de lucro", cada año multiplica sus beneficios. Como prueba de ello, buscad información sobre las inversiones que hacía Ramoncín antes de dejar el puesto, para ser reelegido cada vez.

Por cierto, por culpa de ir pensando esto, me he pasado esta mañana la parada del autobús.

*Nota: Para no meterse en líos, el autor aclara que todo lo que aparece aquí es pura ficción, que los personajes que aparecen nunca han existido, y que las opiniones del autor no son suyas; ni siquiera son opiniones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja. Aclarado queda, buen hombre.
No tengo ningún reproche al respecto. Tu nota final quizás ha sido lo que más me ha gustado. Antológica.