domingo, 22 de octubre de 2006

Concierto de Macaco en Badajoz

Voy a contaros una historia real y auténtica, como los cuentos de la Biblia.

Todo comenzó el miércoles 17. Yo acudí a la facultad, como cualquier día laboral. Entonces Isaac, comentó con emoción y entusiasmo que el jueves venía Macaco. Yo lleno de intriga decidí en mi casa buscarlo en Youtube, que es como las páginas amarillas, está todo. Y allí vi el videoclip de Sideral. Bueno que está de puta madre, me gustó mucho.

Por cierto, “Macaco” es el grupo, no es el cantante solo, y no son “Los Macaco”, como hay gente que se empeña en decir cuando ven el nombre de un grupo (grupo de lo que sea, no solo de música)

Siempre que escucho música que me gusta mucho, pienso en que será de mi cuando me canse, ¿seré un tipo infeliz? ¿lloraré?. Así que cada vez que oigo algo que me gusta mucho siento un gran alivio y pienso que aun no ha llegado el momento en el que la música deje de impresionarme.

Siguiendo con el tema, al día siguiente después de desayunar, corrimos a por las entradas, pero cual fue nuestra desazón (al menos la mía) al llegar y oír que ya no quedaban entradas. Bueno la vida es así de dura muchas veces, pero como todo súper héroe que se precie, debe luchar contra los avatares del destino, así que me puse el traje de Spiderman y me preparé para preguntar a ver si alguien tenía alguna entrada de sobra (el concierto era gratis, por cierto). Y como los buenos siempre ganan, encontré a una muchacha que tenía dos, pero no podía ir ya que tenía que trabajar. A mi me dio pena que ella se lo perdiera, así que se lo agradezco muchísimo, es más hasta me las trajo a mi casa al día siguiente.

Pues nada, el jueves por la mañana estaba esperando a que llegaran las 15:00 para asegurarme las entradas en la mano. No sabía si la chavala me iba a dar las dos o solo una, así que le dije a Richal (que me dijo que quería ir) que le avisaría en cuanto las tuviera en la mano. Llegó la hora y conseguí ambas entradas en al mano. Y ahora empieza lo divertido: Llamé a Isaac para ver qué iba a hacer, y quedar para ir al concierto (que era ese mismo día). Cual fue mi sorpresa al decirme que no iba a ir, que le había dado las entradas a un amigo, después de la lata que había dado... Así de voluble es el ser humano. Pues nada, a quedar con el Richal, que me dijo que quería ir (por si no ha quedado claro). Comencé a llamarle a las 15:45, sin obtener respuesta... No pasa nada, estará durmiendo. A las 17:30 y después de varias tentativas de mandarle a tomar por culo, le llamé al teléfono fijo. Quedamos para ir, todo correcto. Hasta que a las 18:45 recibo un sms (textualmente): "Que al final no voy xq no tengo coche y encima esta lloviendo un monton y luego pa venir con to la gente y esperando el bus. Si me hago de un coche te aviso". Por cierto, el concierto era a las 20:00. Me dejó tirado como a una colilla. El maldito cucurbitáceo. Yo me olía que a él no le hacía demasiada ilusión.. pero el mamón me podría haber avisado antes ¿no? No se cree ni Finidi que no tuviera coche. Para mayor cachondeo me dice al día siguiente, "es que mi madre no estaba y no me pudo dejar el coche". Y ahora yo os contaré la auténtica versión: Le llamé unos 10 minutos después de leer el sms, me lo cogió la madre y me dijo que no estaba. Así que una de dos, o pasó de ir y se fue a la calle, o le dijo a la madre que me dijera que no estaba. Cualquiera de las dos opciones pueden ser totalmente válidas. Entonces me senté tranquilamente y me puse a enumerar uno por uno a todos sus antepasados, precedidos de variados adjetivos.

Pero no me rendí y volví a ponerme el traje de de trabajo. Con su antifaz y su lanza-telarañas me puse a llamar a cualquiera para proponerle el plan: Un concierto para el que tengo 2 entradas y es gratis. Bueno pues me costó sudor, lágrimas y dos cargadores completos de telarañas encontrar a alguien que se quisiera venir, ¿os parece lógico?. "Es que Badajoz es una mierda porque nunca hacen nada...". Vaya gente más subnormal, ¿a caso a lo poco que hay vas?. "Es que lo que hay es una mierda". ¿Bueno, pues a ver que es lo que te gusta a ti?. "Ah, pues no sé". ¡Ahí está el puto problema, la gente no tiene inquietudes, no le interesa nada fuera de lo que hacen normalmente, no les saques de salir por la noche o cenar en un sitio si es con la pareja. "No, pero yo quiero ir al concierto de un tío bueno (famoso) como Estopa o Bisbal". Y una mierda, Estopa vino hace poco a un pueblo cercano, ¿fuiste? "Es que es en un pueblo...". Mira si quieres los llamo y que vayan a tu casa. Yo se de gente que fue a ver a Estopa, esto es solo un ejemplo, pero podría usarlo en más de un caso.

Al final me acordé de Paco, y me fui con él. Llegamos al lugar de los hechos, con una cola bastante maja con forma de colmena. Entramos y comenzó una charla. Pensé que este era el precio del concierto, aguantar que me dieran el coñazo un rato. Nada más lejos de la realidad. Entre comentarista y comentarista, un “loco” con una bata blanca que le estaba pequeña amenizaba la velada con paridas varias. Bastante divertido.

Solo duró media hora, y al poco tiempo comenzó el magistral concierto. Qué bueno, como me alegré de no haberme rendido. Dieron un buen espectáculo, los tíos se movían, bailaban, pedían el apoyo del público (que por cierto no cooperaba demasiado), en fin, animaban la velada muy bien. Tenían una pantalla y todo en la que ponían vídeos mientras actuaban, y no solo eso, en dos momentos pusieron un vídeo de un nota tocando un instrumento, mientras en el escenario se improvisaba a su ritmo. Un lujo a bajo precio, vamos. Tocaron canciones del nuevo disco, también de otro anteriores e incluso improvisaron como hacen los raperos, Cojonudo todo. Y para rematar, repartían botellas de agua, por si te parecía caro, Vamos, que he pagado por conciertos menos currados, mucho menos currados.

El disco me lo he descargado, algo que seguiré haciendo ya que es un derecho de todos los españoles, aunque haya a quién no le convenga y trate de decirnos que es ilegal. Pero desde luego, hubiera pagado por el concierto con mucho gusto.

Y nada, finalmente cogí el autobús y me fui a mi casa. La ultima broma del destino fue que el autobús me dejaba a unos 15 o 20 minutos de mi casas, y estaba lloviendo. Pero como dicen en El Pueblo, “el agua eh mu buena pa crehé” (“El agua es muy buena para crecer”, para los no versados en la lengua).

Y para terminar la historia, aquí os dejo un pequeño vídeo del concierto:

Link: http://www.youtube.com/watch?v=xW879rXT48w




Y aquí el videoclip de “Con La Mano Levanta”:

Link: http://www.youtube.com/watch?v=d_JyuF6zz5Q



Y aquí el de “Sideral” (es el que más me gusta):

Link: http://www.youtube.com/watch?v=htBI7HXuCJ4




¿Y vosotros que opinais de Macaco?. Los que fuisteis al concierto, ¿qué os pareció?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi como nadie me invitó al concierto...en fin...sabes que tampoco habría ido, jejeje :P

Yo lo que creo es q si la gente no coopera en absoluto nadie querrá ir a tocar a badajoz, y yo la primera cuando sea famosa eh? o vais a mi concierto y animais o no vuelvo¡¡¡¡ jajaja.

Bueno, habrá que montar una plataforma para pedir más grupos y que así la gente no tenga ninguna excusa para no ir, q es gratis joer!!!

Anónimo dijo...

Lo que este Spiderman anónimo no ha comentado es que se dedicó a repartir felicidad en forma de entradas :D

Ya te he dicho que hasta que no pongas acceso restringido a menores de edad no te daré mi opinión a cerca del concierto. Necesitarás poner un pitido censurador como los que ponen en la tele cada vez que dicen una palabra malsonante. Pero bueno, te dejaré una versión un poco más light, apta para todo tipo de públicos.

En general y a grandes rasgos el concierto lo puedo catalogar de orgásmico (sí sí, estamos en la versión light). Conseguí colarme en las primeras filas y mereció la pena porque ver a semejantes artistazos de tan cerca fue aún más gratificante que el hecho de que el concierto fuese gratis. ¡¡Es que no sé qué hubiese sido de mí de no haber ido!! Mira que pensé que no me podían gustar más de lo que me gustaban, pero es que en directo se salen. Es verdad que la gente no estaba muy animada, pero ten en cuenta que la entrada era gratis con lo cual tuvieron la oportunidad de asistir desde bisbaleros hasta regetoneros.. no está hecha la miel para la boca del asno!!
Sólo un pequeño fallo: olvidé la cámara de fotos. Mea culpa.

Ahora solo me falta poder ir al de Muchachito y entonces ya habré cumplido otro propósito más en mi lista de cosas pendientes.

Gracias primo. Ya sabes que aquí tienes un riñón cuando quieras XD

¡¡Besos!!

Anónimo dijo...

A ver si un día de estos veo a la gente esta. Con lo flipado que está ahora Antonio, supongo que deberán merecer la pena.
Otra cosa es eso de "los derechos de todos los españoles" que comentas en referencia a bajarte música y tal. Ya sabes que hay ciertas discordancias en ese punto entre los dos.
Imagínate que inventas una máquina y claro, debido a que es fruto de tu tiempo e inventiva (sea o particular tuyo o fruto de un colectivo) decides cobrar por su uso, lo cual es lícito. Nadie te obliga a usarlo si no quieres. Entonces alguien te lo compra y, usando lo que tu ya tienes CONSTRUYE UNA COPIA a un colega para que le salga más barato. Y no me vengas con que es compartir cosas, porque cuando compartes algo material significa que tu le das algo a alguien y tu, durante un tiempo, no lo puedes usar porque no lo posees. Pero claro, un archivo cuando lo "compartes", en realidad estás copiandolo en otro disco duro. Vamos, que nunca nos pondremos de acuerdo, lo sé Antonio. Pero no pasa nada. Yo te quiero igual.:-)