martes, 24 de octubre de 2006

Cositas para sacar partido al mundillo

He añadido un par de cosillas a la página, para aprovechar un poquito las posibilidades de internet.

Hace tiempo añadí un contador de visitas, a la derecha como podéis ver. Consiste en un recuadro en donde pone la cantidad de visitas que he tenido desde que lo puse. A mi (que para eso es mía) me da algunos datos de los visitantes (tranquilos que son datos del dominio, vuestro anonimato está asegurado), y me dice de donde es la gente, más o menos. Con esto me he dado cuenta de que entra en la página gente de Cataluña o Islas Baleares entre otros sitios. Imagino que habrán llegado de rebote por medio de Google, pero me alegra ver por aquí a gente que no son conocidos (personalmente) a los que he coaccionado para que entren a ver el blog. Así que si no es demasiado pedir, me haría mucha ilusión que alguno de vosotros, seres anónimos saluden con la patita, pero no moviéndola de derecha a izquierda, sino sobre el teclado. Con un “hola, soy de xxxxx y te leo cuando estoy muy aburrido” haría realidad uno de mis sueños no eróticos.

Más abajo podéis ver una pequeña lista de los artistas que más escucho. Se trata de un servicio de www.last.fm en el que va almacenando lo que vas escuchando, y luego te hace listas de canciones más escuchadas, grupos... Una de las mejores cosas, es que te hace recomendaciones de artistas similares, También puedes ver a otros usuarios (en plan comunidad como genteirc o hi5) y comprar discos on-line. Solo tenéis que registraros y bajaros el reproductor, o un plugin para el programa que uséis (winamp, windows media...) y este hará posible todo lo que os he contado. Sí pulsais sobre la imagen os llevará a una página con unas estadísticas más extendidas.

Por cierto, lo de Tchaikovsky, Nobuo Uematsu, Michael Nyman y el chino son música clásica, entretiene cuando estudio y tal.

Venga chavales, un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja. El "joío" Antonio, como se hace el interesante diciendo que escucha a Nobuo Uematsu. ¡Lo que tienes que hacer es confesar las canciones que toca ese buen hombre! Seguro que tu público conocerá alguna que otra; entonces, ese toque de "pianista de culto" que le habías dado al buen japonés se desvanecerá. Si, lo sé. Soy un cabrón AHÍ. Jejeje.

P.D.: Me decepciona que incluyas en tu ranking a dos de las grandes bandas de todos los tiempos (INK y "El Viaje de Rose"). Pero bueno, supongo que podré soportarlo. :-)

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS: Quería decir que NO has incluido a ese par de bandas míticas, como habrás podido deducir con tu astucía de Chapulín.jeje.