miércoles, 15 de noviembre de 2006

El viaje de Rose en concierto

He estado pensando, y en otro momento de flipadura (el mismo que me entró hace poco cuando comencé esto de escribir) he decidido intentar responder por correo a todos los que me escriban comentarios en el blog, como no son muchos, no será difícil, así que si no os conozco, añadid la dirección de correos para que pueda escribiros. Me gusta recibir correo, excepto spam y bonituras del tipo: “Envía este correo 83 veces o vendrá Moby Dick y os sodomizará durante varios días” o “Cuantas más veces mandes este correo diciendo lo mucho que quieres a la gente, más amigos tendrás, y estarás más cerca de encontrar el camino al País de las Gominolas”. Los comentarios que escribís me llegan por correo, a sí que intentaré hacer lo mismo con vosotros para que disfrutéis del asunto tanto como yo.

Y ahora proseguimos con el tema central. Recomiendo no leer el siguiente párrafo.

No es el primer concierto al que voy
pero sí ha sido el último a fecha de hoy.
No sentí el nerviosismo el novato
pero sí que disfruté de lo lindo, y pasé un buen rato.
La música rugía fuerte, pero estaba bien afinada
el sonido era envolvente, y era Fiquei el que tocaba.
Había más gente a su lado, acariciaban los instrumentos,
estaba bien acompañado, todo fluía por momentos.
El público gritaba enfervorecido, se meaban en las patas,
pero yo estaba tranquilo, me tomaba mi cubata.
Pensé en beber Brugal, pedí entre el bullicio,
pero fue Habana 7 al final, y hay que ver, estaba de vicio.
Con la función terminada, la gente pedía otro acto,
y como fue bien aclamada, reiteraron aumentando el impacto.
Y esta tontería, llega a su fin me estoy temiendo,
¿creéis que ha sido poesía?, Oh ilusos, olvidad lo visto y seguid leyendo.

Lo siento, os dije que no lo leyérais.

Y el sábado empezó como otro cualquiera, solo que en este me sobraban planes donde elegir. La opción A consistía en acudir al concierto de El viaje de Rose, uno de mis grupos favoritos. En cuanto consiga la nueva maqueta, veréis como sube puestos en el “top ten” de la derecha. La opción B consistía en ir a Jerez, donde me habían invitado a una fiesta en el campo; mujeres, alcohol... La decisión fue dura, sopesé pros y contras, y finalmente lo que ayudó a inclinar la balanza fue mi situación económica (ya que mi economía experimenta un crecimiento negativo), y tener la certeza de que el concierto iba a ser bueno. Y no me equivoqué.

Bueno, comencemos por el principio. Ya había quedado con Manu, y me dispuse a salir de mi casa, cuando me percaté de que estaba lloviendo. Llamé por si acaso, no me la fuera a jugar... y después de confirmar la cita, comencé a andar bajo la lluvia. Me estaba calando como una esponja, pero a mi me daba igual, soy un hombre. Incluso pasé por el parque de la Legión, a menudo frecuentado por yonquis y repleto de charcos, así que utilizando mis superpoderes de forma discreta (no tenía la máscara para ocultar mi identidad), me subí por una barandilla para mojar un poquito menos los zapatitos. Al ratito de cruzar el parque, dejó de llover. Podría haber pensado: “menos mal, no me he mojado demasiado, y ya no me mojaré más”, sin embargo, lo que pensé fue que seguro que los otros cabrones no habían salido de casa, y era yo el único que se había mojado. Por supuesto, no me equivoqué. Al llegar y encontrarme solo llamé a Manu, para decirle de broma si siempre tenía que hacerse esperar. Nuevamente no me equivoqué. El muy zorro me dijo que me esperara, que su hermano nos llevaba en coche. Por supuesto, tuvo que esperar a que llegara al sitio, no podía haberme llamado antes para que no me mojara. No recuerdo exactamente como fue la conversación al vernos, pero creo que fue algo como: “Antuá, si no te has mojado” a lo que yo respondí: “Pues tú te has mojado menos”. Y con un pequeño análisis, descubrimos un detalle, qué uno de los dos mentimos, o yo sí me he mojado y él se ha mojado menos (o nada), o yo no me he mojado y él está mojado negativo (-mojado). Dejo que resolváis la ecuación vosotros en casa.

Llegamos al local con el adelanto suficiente como para irnos a tomar una copita a otro lado antes (por supuesto esperábamos encontrar al grupo allí, pero los cabrones tenían que cenar, que son más caprichosos...). Paseando por los locales nos abordó un “relaciones públicas” regalándonos unos papelitos con el que nos regalarían unos chupitos, así que entramos en ese local. Los chupitos eran una pasada, solo para gargantas experimentadas, creo que era Blue Tropic con agua.

Después de tomarnos unas cervecitas, y de mirarle el escotazo a la que acababa de entrar, nos fuimos al local, que ya era la hora. Al poco tiempo de estar allí, el sitio se puso a rebosar. Afortunadamente conseguimos primeras filas. ¿Qué decir del concierto? Soberbio. Tocaron canciones de siempre, y varios temas nuevos que me sorprendieron muy gratamente. Estoy ansioso por hacerme de la nueva maqueta, de la que he oído algo, y sinceramente, de maqueta tiene poco. Un sonido espectacular, muy profesional. La gente aplaudía como loca, y al terminar, obligamos a repetir un par de temas.

Un detalle muy importante, que define bastante a un músico, es la improvisación. Cada uno con su instrumento, mientras era presentado por la cantante a mitad de la actuación, se lucía cómodamente subido en la tarima.

Por cierto, los componentes del grupo son amigos mios, excepto el bajo y la cantante, que aunque no los conozco, también los quiero.

He hablado con el grupo, y me van a dejar colgar una canción (de las nuevas) en la página, así que en cuanto la tenga, la pondré para que podáis disfrutar de ellos.

P.S.:Hay fotos, pero como me corría prisa publicar, no las he añadido aún a mi cuenta de flickr, en cuanto tenga un momento lo haré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, gran Antonio, por hablar bien de nosotros. Así me gusta, que se haga notar esa paga mensual que te damos. jeje.
Supongo que el jueves o el viernes como muy tarde te enviaré un tema al correo (de buen rollo).
Así que nada, nos vemos en breve, y a ver que tal esa Física.

P.D.: Has estado sembrado con la poesía. Jajaja. Pero es mucho mejor si os imagináis música de hip-hop de fondo y Antonio recitando repleto de cadenas. :-)

Anónimo dijo...

Buah, has estado sobervio!! Qué dominio de la palabra, qué rima!!
Me jode que escribas entradas tan buenas, porque ahora mi comentario va a parecer una mierda, pero weno... no te guardo rencor.
Desde aquí hago un llamamiento a los componentes del grupo. ¡¡Contratar a Antonio como letrista por favor!! Con unas cuantas rimas suyas intercaladas con varios norunoo conseguirías un éxito total total!! Primo, si te interesa coméntamelo que tu sabes que yo rápidamente abro una plataforma ciudadana de lucha contra causas justas.

Besitos familiares!!

p.d. Quiero mi mail, quiero mi mail, quiero mi mail... eeee, que quiero mi mail!!!

Anónimo dijo...

Gracias tío, yo también te quiero.
Gracias de nuevo por el apoyo y por la publicidad. Ya nos saludaremos en el próximo concierto (23 de Febrero en el MERCANTIL, una puesta de largo en toda regla).

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA AL VIAJE DE ROSE, SOY MAR LA CUÑAINA DE ANA, ERA PARA DECIROS UN BREVE COMENTARIO Y ES QUE PARA MI CANTAIS QUE DA GUSTO OIROS Y LAS LETRAS SE QUEDAN EN SEGUIDA, SON FACILES DE APRENDER. OS DESEO MUCHA SUERTE A TODOS Y OJALA LLEGUEIS MUY LEJOS PORQUE OS LO MERECEIS. Y HABER SI TENEIS PRONTO LA MAQUETA PARA OIROS YA. BESOS

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL VIAJE DE ROSE SOBRE TODO POR QUE CONOZCO A ANA ,LA CANTANTE ,,,COMO QUE ES MI PROFE,,, NUNCA LA E OIDO CANTAR HASTA QUE UNA DE SUS ALUMNAS ME LO DIJO