miércoles, 22 de noviembre de 2006

Ampliando nuestro vocabulario 2



Qué vida más dura llevo últimamente. Entre sucesiones y campos electrostáticos, a penas tengo tiempo para hacer cosas o pensar tonterías que escribir, así que la entrada de hoy no tiene demasiado nivel. No todos los días uno está al 100%.

Si os fijáis, podréis ver un par de novedades en la página. La primera es una lista de libros que he leído y os puedo recomendar. Para todo el que no se haya leído un libro en su vida que lo haga ya, que se está perdiendo uno de los mayores placeres de la vida. Ni películas ni mierda. Ahora mismo me estoy leyendo La Sombra del Viento, aun no he llegado a la mitad, pero me tiene loco, consigue introducirme en la historia en cuanto he leído dos líneas. El segundo elemento que podéis ver es un botoncito de Ubuntu. Para los que no tenga ni idea, Ubuntu (Linux) es un sistema operativo como lo es Windows. Llevo cosa así de diez meses usándolo y estoy bastante contento con él. Linux es software libre, y una de las características del software libre es que puedes adquirirlo gratis.

Empecemos con el tema: Aquí tenemos una nueva entrega de este maravilloso curso para el español medio, ansioso por desbordar sus límites de cultura y sabiduría no solo lingüística, sino también mental, pues gran parte de nuestra capacidad mental se la debemos a lo que el lenguaje ha hecho por nosotros. Gracias al lenguaje podemos ordenar y esquematizar nuestras ideas, expresar conceptos que sin el lenguaje sería imposible sintetizar. También es verdad que si nuestra inteligencia no hubiera aumentado, no habríamos podido crear el lenguaje, así que todo va de la manita.

Ya que yo no puedo aumentar vuestra inteligencia directamente, lo que voy a volver a hace es enriquecer vuestro vocabulario, para que vuestras ideas fluyan mejor y os sea más fácil expresar lo que queréis decir en cada ocasión. Además la entrega de hoy, va cargada de lenguaje común y necesario para el día a día, capaz de encajar en cualquier conversación.

Lupanar: Mancebía (casa de prostitución), burdel. Ese lugar repleto de señoritas simpáticas y alegres que no discriminan ni a altos, bajos, feos o gordos. Cualquier hombre falto de amor y diversión, y por que no, en busca de una posible amistad tiene cabida ahí.

Conozco a un muchacho que acostumbra a frecuentar tales lugares. Cuenta la leyenda, que un día entró por la puerta, y se arrimó a alguna trabajadora de por allí, pero cuando esta lo vio venir le dijo: “tú no, que luego te vas al váter y te haces una paja”. Amigo mío, el negocio es el negocio.

En cualquier grupo que se reúne para salir por la noche (aunque no necesariamente por la noche) tarde o temprano surge la pregunta: “¿Y ahora a donde vamos?”, y yo que soy un tío de la misma escuela que Miliki y Arévalo, siempre respondo: “Vamos al Fresa”. El Fresa es un local situado en un pueblo cerca de aquí (el tipo de local que es es obvio). El Puto Robe (es un nombre compuesto), me dijo una vez que el día que vayamos me va a entrar una alegría, pero la verdad es que como algún día llegue ese momento, me voy a acojonar como un perrino chico. Como parece que ese día no va a llegar nunca, por ahora me hago el hombre y me envalentono, y hago la broma cada vez que surge la ocasión.

Nota: Solo he entrado una vez en un puticlub, y fue a comprar tabaco, que encima no era para mí, además las operarias me verían con cara de no tener un duro, así que ni se me acercaron.

Estupro: Coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación. Este concepto, se conoce actualmente con otro término más vulgar y de menos clase: Pederastia. Consiste en decirle a un niño que le vas a dar una golosina, y luego darle otra cosa. Michael Jackson dice que eso es algo que nunca ha hecho, también dice que desde que se ha operado está mas guapo.

De este tema no soy capaz de hacer más bromas, creo que esta es una de las peores cosas que puede hacer el ser humano. No hay delito que me revuelva más las tripas. Así que las bromas de este tipo, quedan relegadas a un círculo muy muy pequeño de amigos íntimos, y solo aplicado a chavalitas que están en el límite de la mayoría de edad y no se sabe determinar a simple vista si son o no mayores de 18.

Esta entrada ha sido un poco cochinota. Espero no haber herido la sensibilidad de los lectores, sobre todo de los políticamente correctos. Debéis saber que yo creo firmemente en el amor puro y sano, y en los corazones atravesados por flechas. Lo que aquí enseño es vocabulario, ni ideologías, ni costumbres, ni aficiones. Claro está que cada uno es libre de hacer lo que quiera si no jode a los demás.

Ejercicios para casa (Nivel E.S.O.):
  1. Localiza y subraya la palabra “golosina” que se encuentra en el texto.
  2. Haz una frase que contenga las palabras “lupanar” y “estupro”.
  3. Comenta la frase con tu compañero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría más grande!! Llevo un tiempecito sin entrar por aquí (supongo que lo habrás notado) y me encuentro con un artículo de esos que tanto me gustan acerca de la cultura y el buen vocabulario. Me alegra ver que nuestras conversaciones no son en vano y aprendes mucho de ellas. Cuando quieras nos volvemos a pegar otra converseision a modo El Mester de Juglaría...
UN BESITO PRIMAZO!!

p.d. Hoy es mi cumple!! Y mi hermano me ha regalado, entre otras cosas, una caja de fresas de golosinas grande, como las que hay en las tiendas. Así que cuando quieras golosinas ya sabes...pero no a lo Michael Jackson, eh? Que somos primos... :P

Anónimo dijo...

los estrupos son ilegales incluso n los lupanares..:S...he pasado la prueba? espero q si porque a mi m dieron el titulo d la ESO y y espero q haya sido por habérmelo merecido...
Jajaja, bueno, sé q echabas mucho de menos mis comentarios, lo entiendo. Ye he dejado algo abandomado pero ha sido algo mutuo, ejem.
He estado incluso viendo las fotos y he sido la visitante numero 200!! eso tiene premio?? ajjaj, muak pequenio!!