miércoles, 31 de enero de 2007

Baterías de Litio

Como os cuido, ahora vengo con algo que todos deberíais saber para llevar una vida plena hoy en día. Gracias a la información que voy a facilitaros, podréis ser un poco más libres, vuestra dependencia será mucho menor, vuestro cutis tendrá más luminosidad y desaparecerán vuestras espinillas, y por si esto fuera poco, estudios recientes han demostrado que con solo leerlo vuestro pene/senos (según tengáis) verá incrementado su perímetro.

Ojeando Barrapunto.com, veo una entrada sobre como utilizar las baterías de litio. Son las baterías que utilizan todos los teléfonos móviles de hoy en día, y también los ordenadores portátiles. Así que si no tenéis un portátil, echadle un vistazo al menos por vuestro teléfono móvil, él os lo agradecerá alargando el tiempo que transcurre entre cada vez que os pide alimento, además de otorgarle una mayor longevidad.

Podéis encontrar el artículo entero aquí. Me he tomado la libertad de sintetizar los puntos que trata, vulgarizando el lenguaje para que lo entiendan los no versados, y omitiendo la razón, ya que esta se puede encontrar en el enlace anterior:

  1. Las primeras veces hay que cargarlas enteras, incluso dejándolas un par de horas más cargando, y la descarga debe ser lo más rápida posible.
  2. El punto anterior hay que aplicarlo si la batería ha estado mucho tiempo sin usarse.
  3. En las baterías de varias células (sobre todo de portátiles) se debe hacer cada 30 veces una descarga completa seguida de una carga completa.
  4. El resto de las descargas no deben ser completas, es decir, pon el móvil a cargar en cuanto te pida de comer, no esperes a que se apague.
  5. El calor es el gran enemigo de las baterías, así que no es recomendable dejar siempre la batería del portátil puesta.
  6. Los cargadores deben ser los originales. Los de los chinos cargan, pero en malas condiciones. Esto es aún más importante en cargadores para el coche.
  7. Las baterías duran aproximadamente 3 años, así que a la hora de comprarlas, lo mejor es hacerlo directamente al fabricante, o en una tienda con un buen volumen de ventas. Evitad tiendas pequeñas, o corréis el riesgo de adquirir una batería que lleve dos años en el mostrador.
Y aquí acaba la información que nos facilita McGyver en Barrapunto. Siento mucho no poder ofreceros algo más extenso y elaborado, algo de cosecha propia, pero es lo que tienen las épocas de exámenes. Me pego el día en la biblioteca y salgo poco, pero de aquí a unos años me encenderé los puros habanos con billetes de 50. Cuando termine intentaré contaros algunas anécdotas, a ver si me acuerdo de ellas porque la cosa jodida, malamente entran en mi cabeza las ondas armónicas o las fuerzas magnéticas, así que la cosa no está para forzarla mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un insicero. El tamaño de mi pene no se ha visto incrementado. ¿Dónde está la hoja de reclamaciones?

Cada vez eres más friki, prueba de ello: tus comentarios. Pero eso sí, eres el friki más inteligente que hay sobre la faz de la tierra.

Besos familiarmente amorosos (libres de ningún ápice de incestuosidad)

Anónimo dijo...

Hola xavalote!!sabes que los erasmus tenemos muxas obligaciones, y q n puedo pasarme x aki muy a menudo.

Pero leyendo este articulo...m doy cuenta de LO UTIL QUE ES ENTRAR AKI!!jops, si lo hubiera leido antes, no m abria qdao sin bat en el portatil..xa siempre!!! :(

Asiq ya sabeis: si teneis el ordenador enxufao: KITAD LA BATERÍA!!!( anoser q se esté cargando:p)

enga, 1 besitooo, y apuntame 1 punto,eh?;)