jueves, 8 de febrero de 2007

¡Vuelvo a ser libre!


Por fin he terminado los exámenes. Hoy me he examinado de física, una de las más jodidas de la carrera, y creo que está aprobada. Aún no voy a celebrar nada, llevo ya tiempo suficiente en la carrera como para saber que hay emoción hasta el final, que se admiten apuestas hasta el momento en el que salga el papel. Aunque yo suelo ser bastante realista, así que si digo que hay posibilidades, es que las hay.

La mayoría de vosotros tendréis la típica calculadora científica Casio, y estaréis encantados con la cantidad de cosas hace. Pues bien, existen otras calculadoras muy superiores, las calculadoras gráficas y programables. Yo dispongo de la HP 50g. La cosita me ha costado un huevo y medio riñón, pero es capaz de hacer maravillas, desde integrales, a gráficas de funciones, pasando por números complejos, límites, matrices... y el dato central por el que la adquieren los estudiantes, es la posibilidad de escribir chuletas a tutiplén. Como si de un ordenador portátil se tratara, puedes instalarle programas, juegos (incluso el Zelda), pero sobre todo ¡LE PUEDES METER UNAS CHULETAS QUE TE CAGAS! Pero no todo es perfecto, es más difícil aprender a manejar esta calculadora que aprender a pilotar un avión. Yo a penas le saco más partido que a una Casio "normal", solo sé utilizar lo que he necesitado hasta ahora.

Me enorgullece decir que aún no la he utilizado para copiar. Tengo muchos compañeros que han aprobado muchas asignaturas gracias a chuletas y a los compañeros de al lado, pero yo procuro evitar esto. Es una putada que gente que domine la materia peor que yo vaya mejor en la carrera. El consuelo me llegará cuando a la hora de trabajar esta gente no tenga ni puta idea, ahí será cuando las pasen bien putas. Yo mientras tanto aprovecharé para hacerme primero imprescindible y después rico. Por primera vez hoy tenía pensado meter unos apuntes en la calculadora, es más, anoche lo hice, pero como la ley de Murphy nunca falla, esta mañana enredando lo borre todo. La calculadora es un poco mongola, no sabe que antes de borrar un archivo que se está moviendo hay que esperar a que se copie. Y a partir de entonces los elementos se pusieron a confabular contra mi. El ordenador no me reconocía la calculadora y tuve que irme corriendo por que el autobús no me quiere esperar. Afortunadamente, a las 8:20 acabó mi mala suerte. Antes del examen, un compañero me pasó a la calculadora lo que me mandó el día antes. Estuve toda la mañana nervioso, moviéndome de un lado a otro, pero pude desenvolverme con bastante soltura en el examen, hasta el punto de no utilizar para nada la chuleta.

Entre la gente que llega a la universidad por primera vez y los que ya llevan varios exámenes a las espaldas se palpan diferencias. En el instituto habían personas que se distinguían del rebaño por responder a todas las preguntas y reír todas "gracias" que los profesores hacían en clase, incluso algunos llegaban a entablar animadas conversaciones por los pasillos con ellos. Estos alumnos disponían de grandes dotes peloteras. Por aquel entonces, esta actitud influía en muchas décimas en la nota de tus exámenes, pero aquí (o al menos en mi facultad) los profesores han neutralizado estas artimañas. Antes de empezar la última parte del examen, una muchacha (novata) se levantó, y dando pequeños saltitos y con cara de nerviosismo se acercó a un profesor y le dijo refiriéndose a la parte anterior del examen: "¡Hay! que se me olvidó hacer una tontería, que la sé hacer, que si quiere se la hago en un momento en el despacho" ... MMUUAAHHJAJAJAJAJAJAJA. Acabo de caer en que esto podría haber ido con segundas... En otro momento del examen, otra muchacha empezó a preguntarle algo a otro profesor, y pareció ser que le preguntó más de lo que debía. Él le dijo que no con la cabeza y se fue, y mientras, ella se puso a hacer pucheros y dijo: "mmmjooo es que no me sale". En un alarde de chulería y maldad dije por lo bajo: "haber estudiao", después de hacer esto esbocé una sonrisa y me sentí de puta madre.

Salí contento del examen, y más contento me puse cuando me encontré con una amiga que me llevó a casa en coche. Durante una semana se acabarán los madrugones por la mañana, los paseos a la biblioteca a horas intempestivas con la comida en la boca por la tarde y el cansancio total que anhela más de 8 horas de sueño por la noche. Se acabará al menos durante una semana...

Y ahora cambiemos de tema. Tú, que de Palma de Mallorca, usas Windows XP e Internet Explorer 7, y has llegado a estar en esta página 1 hora, 31 minutos y 6 segundos, otras veces estás entre 10 y 30 minutos, y la última vez has estado 77 minutos y 58 segundos, por favor, saluda, háblanos de ti, confirma que existes. De verdad que me hace ilusión que me lean desconocidos, que no te de vergüenza.

Ya me despido, intentaré volver a aumentar un poco el ritmo del blog ahora que tengo tiempo. Un saludo chavales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Conseguí a este email el otro día que tenía un manojo de los cuadros de las estrellas de cine famosas, los cantantes tienen gusto de Madonna y de Barbara Streisand -- pero básicamente, gente muy bien conocida. Anywho, cada individuo tenía dos cuadros en este email.

Anónimo dijo...

Antonio, te juro que te iba a decir algo sobre el artículo, pero es que se me ha olvidado al leer la respuesta de encima. ¿Crees que lo habrá escrito en otro idioma y lo ha puesto según le salía en un traductor del google? ¿Esto es un e mail? Y, lo más importante: ¿yo también tengo dos cuadros?¿No eran dos pelotas?

Anónimo dijo...

JAJAJAJA. ¡Es como el LOKA! Dale al punto azul del de arriba y lee detenidamente el texto. Vas a ver lo que es la Magia.

Kamikaze_pum dijo...

Cuando yo leí esto tenía los ojos llenos de legañas, así que tardé un ratito en empezar a descojonarme.

Pues queridos lectores, esto es Spam. Al principió pensé en borrarlo, pero me pareció de un humor especial, y ahora que se hace referencia a él ya es parte indispensable del blog. Así que sin que sirva de precedente, lo dejaré ahí, haciendo propaganda de un gran escritor, y quizá estafador.

Teresa dijo...

¡¡Hola!!
Primero que nada querría presentarme, siento decirte que ni soy ni el misterioso individuo de Palma de Mallorca ni tengo nada que ver con el spam... Pero bueno... jeje
Pues a lo que iba, me llamo Teresa, soy de Castellón (aunque por motivos de estudios vivo en Valencia) y descubrí tu blog hace escasamente una semana, pero me lo he leido ya de cabo a rabo...
Y nada, que he decidido escribirte en esta entrada porque, al igual que tú, estudio ("holgadamente y sin ningún esfuerzo", por supuesto...) Ingeniería Técnica Industrial (en la U.Politécnica de Valencia), cargo de primero con esa asignatura tan amena y entretenida que es la Física y tengo también una hp (la mia es la 49 g+, pero viene a ser lo mismo...) a la que no he sacado su debido partido (ni a ella ni a los 200 euros que me costó...).
Bueno, pues nada más, que creo que ya me he excedido bastante en este comentario...jeje Aquí te dejo mi dirección por si sigues con la idea de responder a tus lectores... Espero que sí, ¡¡que me hace ilusión!!jeje teresaforner@hotmail.com
Pues nada más, darte la enhorabuena por este blog y despedirme con un hasta luego, ¡¡porque volvere!!
¡Un beso desde Valencia!

Anónimo dijo...

vaya, yo pensaba que te había pedido un hijo pero veo que no...al menos directamente no...no voy a ahblar aquí de nuestra relación ya que no la quieres ahcer pública pero...andaré con cuidado y vigilando, jajaajja. Un besito!!!

Anónimo dijo...

EEEE, yo quiero mis dos cuadros en este email!!

Joder primo, cada día lo flipo más con tu blog y sobre todo con esos anónimos tan extraños... ten cuidaíto con el tipo de gente que te arrejuntas, eh??

Es increíble como te molan los cacharros. Nunca he escuchado a nadie hablar tan ilusionado de su calculadora.. seguro que no hay algo más entre ella y tú?

Que sepas que te veo incapaz de cumplir tus amenazas de que si no te escribo... oh no! no puedo ni decirlo!! La simple idea de pensarlo ya me aterra. Así que como buena chica que soy cumplo con mi deber, ya sabes cumplir tú con el tuyo.

Besotes primilloso.