sábado, 30 de junio de 2007

La Ruta Natural

Si digo que el cine español ha parido grandes abortos, no digo ninguna novedad. Si digo que España ha sido madre de grandes ideas, seguro que más de uno se muestra escéptico, pero no me equivoco, si no pensad en la fregona o en el Chupa Chups, incluso yo he sido inventado aquí. Como podéis ver, en España siempre cosas con palo.

Muchos de estos conceptos maravillosos han ido a parar al cine. Sí, en el cine español también hay películas sobresalientes. Hacía tiempo que no llegaba a mis manos algo hecho aquí que gozara de cierta calidad, y hoy lo ha hecho sorprendiéndome muy gratamente.





Esta joya en forma de corto se merece todo mi respeto. Alex Pastor ha sabido condensar en casi once minutos algo con lo que muchos habremos divagado, pero que jamás materializamos de una forma tan acertada. Si consideramos la juventud como una época llena de vitalidad, alegre inocencia, en definitiva, cosas buenas, y la vejez únicamente como periodo de decadencia y achaques, es lógico pensar que lo que se presente al final de la línea temporal sea El Premio de la vida. Después de ver el corto, seguir con esta idea se presenta con más "peros". El vídeo refuerza la idea de "sabiduría de la naturaleza", y provoca cierto bienestar y agradecimiento por lo que tenemos. Esto es algo muy de agradecer.

Arte en estado puro. La idea principal es adornada con otras por medio de la elegancia extrema. De primeras vemos que el acertadísimo título posee la característica de un número capicúa. Fijarse en los detalles de cada escena no tiene precio. Cada noción pierde su significado adquiriendo uno opuesto, y siempre tocando conceptos que calan hondo a los que el autor acentúa su profundidad.

Como es de esperar, el corto ha recibido una GRAN cantidad de premios.

Concluyendo: Me gusta.

P.S. Gracias a Teresa

2 comentarios:

Teresa dijo...

Buffff... Me encanta... Y lo mejor es que cada vez que lo veo encuentro nuevos detalles que hacen que me flipe más...

Es la antítesis de "La Vida al revés" (Quino):

"Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés:
- Uno debería morir primero, para salir de eso.
- Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te echan cuando ya no eres tan viejo.
- Entonces empiezas a trabajar. Trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
- Fiestas, fiestas negras, parrandas, drogas, alcohol, sales con mujeres o tipos, qué sé yo, hasta que estás listo para entrar en la secundaria.
- Después pasas a la primaria, eres un niño que se la pasa jugando sin tener responsabilidades de ningún tipo.
- Luego pasas a ser un bebé. Vas de nuevo al vientre materno, pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo... ¡Eso sí es vida!"

Ya recibí hace tiempo un mail que trataba sobre el tema, pero, tras ver "La Ruta Natural", creo que me quedo con el orden vital actual, que, visto lo visto tampoco está tan mal... Jijiji

Un besazo enoooooooooooooooooooorme! Y aunque esto lo leerás cuando vuelvas, espero que te lo estés pasando bien en la Feria!

PD:Ahora te doy las gracias yo a ti, me ha encantado ver el vídeo publicado en el blog, en serio... Muchas, muchas gracias cielo! Ahora si me acuesto... jijiji Muuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkk

Teresa dijo...

De todas maneras, ver como día a día van desapareciendo tus arrugas, van bajando tus dioptrías, la física que estudias es cada vez más sencilla (esto me seduce bastante...juas juas juas)... , tampoco debe estar mal, ¿no? Buffff... ¡Qué dilema! jijiji

¡Un millón de besos!