jueves, 17 de mayo de 2007

Tengo más sueño que una cesta de gatos

Hay gente que tiene problemas de insomnio, y por eso recurre a múltiples métodos para conciliar el sueño. La gente "de la calle" recurre al uso de elementos naturales, cosas de la tierra, como fumarse un porro. Hay gente más sibarita, que abraza a Morfeo de la mano de pastillas como Midazolam o Lorazepam (puto Google, como amplía mi arsenal a la hora de escribir). Luego hay gente que utiliza una técnica que tiene lo mejor de las anteriores, es algo muy natural, y es un regalo para sí mismo: Se pajotean hasta agotar la energía que aún al final del día les quedan por utilizar.

Todo esto está muy bien, pero hay otra opción muy efectiva, que nadie tiene en cuenta. Esta técnica perteneciente a la era moderna y tiene una efectividad próxima al 100%. Para llevarla a cabo, solo es necesaria una persona (preferentemente de actitud sosegada), una presentación de diapositivas, y un objeto que las reproduzca (un PC con monitor, proyector...). Los expertos aún no se han puesto de acuerdo en el nombre que va a llevar, pero extraoficialmente se conoce como "Las diapositivas son un puto somnífero". Hoy en día, la técnica es muy fácil de realizar gracias a los grandes avances técnicos. Antiguamente su efectividad era casi nula, pues la tarea se realizaba dibujando y borrando en una pizarra, y con el largo tiempo de visualización entre imágenes y la pésima calidad artística del personal... Pues bien, todas estas cosas que son fácilmente atribuibles a un profesor, se suplen gracias a la informática, que permite a este ejercer su impagable labor adormecedora.

Afortunadamente, disfruto de una clase que imparten en mi universidad, en la que el profesor basa su método en esta maravillosa técnica. Hay veces, en las que consigo centrarme en la materia, pero otras en cambio me quedo croqueta. El último día, de repente abrí los ojos. No estaba seguro de lo que había ocurrido minutos atrás, pero el profesor me estaba mirando en ese mismo instante. Mantenía una postura firme, erguida, todo mi cuerpo denotaba claro interés, a excepción de mis ojos recién abiertos. Aún hoy no estoy seguro, pero creo que había estado unos instantes con la boca abierta, bien porque estaba vocalizando algo en sueños, o bien porque el músculo de la mandíbula se había relajado por completo. No sé si lo que ocurrió fue así, pero en tal caso, creo que es una buena razón para la expresión de la cara del profesor. Creo que desde entonces le caigo muy bien.

Por otra parte, hay clases en las que podrías dormirte aunque se impartieran en una discoteca. El otro día andaba yo dando cabezazos de sueño mientras intentaba tomar nota de las explicaciones. El profesor terminó un problema, y añadió: "Como veis, este problema es sencillo, si queréis que sea un poco más difícil tomaros una copa". Quizá una sola copa no sea capaz de mejorar el reto propuesto, pero lo que está claro es que el tío iba por buen camino. Desgraciadamente eso no fue lo que dijo, mi estado somnoliento me la jugó, pero no quiero saber lo que realmente salió de su boca, soy más feliz así. Debe ser algo apasionante ver a alguien que no es capaz de vocalizar un "qué buena estás, morena" resolviendo ecuaciones diferenciales.

Afortunadamente, nunca me he dormido lo suficiente como para llamar la atención. He tenido compañeros que han roncado en clase. Incluso hay uno que se duerme con la frente apoyada en el folio en el que debería estar escribiendo. Nosotros no queremos que alguien le eche la bronca por no tener nada escrito, así que le rellenamos el papel. La última vez le dibujamos una pollita cerquita de la boca, estaba más mono...

Ya sabéis queridos niños, atended en clase a las explicaciones del profesor, nada de pasarse la noche con videojuegos, pajas o estudiando. Esto último es especialmente perjudicial para la salud.

P.D. El título hace honor al chaval que ameniza cada día mis clases de cálculo con esta frase que refleja sus emociones.

P.P.D. Espero que os haya gustado el dibujo que me he currado para ilustraros el artículo, lleva mucho amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

woooo, xico, aver si m pasas unas diapositivas de esas, q yo aveces cuento toas las ovejas de Extermadura habidas y x haber...ufff!! y aveces, hasta las cuento 2 veces..(pobre de mi..)jajaja, soy un caso perdio........

Teresa dijo...

Mmmmmmm... Diapositivas... El mejor invento humano para dormir después de la cama, claro está... ¡Muy por delante de los incómodos sofás! jijiji

Yo también "tengo más sueño que una cesta de gatos", bueno, igual no tanto (creo que estoy completamente acostumbrada a dormir mis habituales 5 horas diarias...), pero mira por donde me ha gustado la frase y me han entrado ganas de utilizarla! jaja

Un besazo, y voy a ver si "fisiqueo" un rato... Muuuuuuuuuaaaaaaaaak

Teresa dijo...

Por cierto, como me ha gustado ver que Oasis y Dire Straits estaban en tu lista de artistas semanales de last.fm... ¿Así que escuchas lo que te mando? ¡Qué halagada me siento! jijiji

Muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaak

Anónimo dijo...

Anda, anda, Antonio. ¿Te estás sumergiendo en el mundo de "Sultans of Swing" o "Wanderwall"? Y yo que creía que a Muchachito no habría quien lo desbancase... jejeje