miércoles, 2 de mayo de 2007

Complejidades de la mente

No hacía mucho tiempo que habíamos empezado la carrera. Llevábamos el tiempo suficiente como para ver que algunos profesores que escondían ciertas peculiaridades, otros ni siquiera las escondían. Entonces un día lo tuvimos claro, el potencial que se generaba en nosotros era enorme: Algún día, si conseguíamos terminar esta odisea en la que aún hoy nos encontramos, seríamos como ellos. Seríamos diferentes, iríamos andado por la calle distraídos, con un periódico bajo el brazo y la mirada perdida. El mundo ajeno nos causaría tal indiferencia que sería común vernos por la calle riéndonos solos, sin miedo a que nos llamasen locos. La opinión ajena nos importará muy poco, tanto que contaremos chistes que solo entenderemos nosotros y no nos preocupará en absoluto ser los únicos que se descojonen de él. Un chiste tipo, podría ser el siguiente:

Esto era uno tan tonto, tan tonto, tan tonto, que ponía los fusibles cada vez más gordos para que no se le fundieran.

Pues bien, he conocido a alguien que está a medio camino. Venid queridos niños, acercaos y seréis testigos de la historia que una vez ocurrió:

Aún sigue siendo una estudiante, pero lleva tiempo como para que sea visible la huella causada por tantas horas de integrales y campos. A simple vista quizá no llame tu atención, quizá creas que es una persona normal, pero puedo aseguraros que es fácil percatarse de la maldición que la tiene presa.

Entró tarde en la clase, y se sentó detrás de mí. El tiempo transcurría de forma normal, hasta que... inmerso en teoremas escuché un susurro: "una circunferencia" decía, pero yo no le dí importancia. "Pi medios", en pocos minutos empecé a comprender lo que sucedía. No quería creerlo pero era lo que me estaba temiendo. "La inversa del Jacobiano", mi cuerpo temblaba involuntariamente. Giré la cabeza para verla y ahí estaba, a medio metro de mí con los ojos en blanco y respondiendo a preguntas que el profesor no realizaba. Simplemente daba por culo, a mí y a los que se sentaba a mi lado puesto que nadie más podía oírla. No sé si quería que le aplaudiéramos cada vez que acertaba o solo demostrarse a sí misma que sabía mucho. Mi padre diría que sabe a tocino, incluso a tocino rancio. Pensé que ese día me levanté irritable, y ella se levantó muy tocapelotas, pero esta no fue una actuación esporádica, aún hoy sigue hablando sola.

Quizá no fuera real. Es posible que solo estuviese en mi imaginación. Tal vez padezca algún tipo de esquizofrenia y tenga alucinaciones auditivas y visuales, una esquizofrenia compartida por los que se sientan a mi lado exclusivamente, ya que el profesor no parece percatarse de aquello.

Hablando de todo un poco, el tema de la psicología me resulta muy interesante. Tengo una amiga que está estudiando esta carrera, y alguna que otra vez me ha contado anécdotas de sus clases. Un día en clase, un profesor le hizo una pregunta a una alumna. En cuanto ella comenzó a contestarla, mi amiga (que estaba sentada detrás) empezó a decir: "cállate ya". Ella se dio la vuelta y la miró extrañada, luego siguió con su explicación. "No tienes ni idea, cállate", volvió a girarse, se veía en su cara la incomodidad que mi amiga le producía. "Deja de decir tonterías", esta vez se dirigió a mi amiga y le dijo que como siguiera así se lo iba a decir al profesor. "Que estás tonta, que dejes de decir gilipolleces", entonces la alumna miró al profesor esperando que interviniera, pero parecía que no se percataba de la situación, aún cuando mi amiga estaba usando un tono de voz suficientemente alto. Después del siguiente comentario de mi amiga, la alumna se alteró lo suficiente como para que el profesor tuviera que explicar lo sucedido. Todo estaba preparado, la actuación de mi amiga y la aparente indiferencia del profesor. La alumna veía y oía una persona detrás suya, hablándole, pero solo ella la percibía (aparentemente en este caso). Es fácil darse cuenta de la frustración de la alumna, pues eso es lo que siente alguien con esquizofrenia.

Normalmente, la gente se compadece de la gente que sufre dolores físicos, pero quizá no muchos intenten empatizar con otros que no siente dolores, pero sí trastornos mucho más complejos.

Aquí termina esta nueva entrega del blog, espero que os haya gustado leerla tanto como a mí escribirla.

¡Hasta otra!

2 comentarios:

Teresa dijo...

Todo es culpa de esta carrera, que genera mucha frustración, mucha ira… Y cada uno se desahoga como quiere, o mejor dicho como puede… jajaja La gente llega aquí tan normal, pero el deterioro físico y psicológico se hace visible al poco tiempo de formalizar la matrícula…

Por mi parte he sido testigo de cómo personas aparentemente normales guardaban en su mp3 toda la discografía de esa gran artista que es “Superputa”… Lástima que solo me hiciese con un single, pero creo que acerté de lleno y me llevé la muestra más friki del arte ¿arte? de esta ¿señorita? Juas juas juas

Más escalofriante es el relato de cómo una muchacha (animadora del equipo de su instituto para más INRI), seducida por el Ogame (el innombrable juego de los planetitas), acabó viendo normal ponerse cada noche el despertador a elevadas horas de la madrugada, en mitad de su plácido sueño, para poner a salvo unos cuantos miles de metal, cristal y deuterio… Prefiero no entrar en más detalles, pues los daños que produciría leer la totalidad de la historia podrían ser irreversibles… Jijiji

Bueno, nada más por hoy. Conclusión: Locos habrá en todas las carreras, pero en mi facultad abundan esta clase de desviaciones mentales friki-psicópatas… Juas juas juas

¡Un besazo!

Anónimo dijo...

kerido amigo...si yo m inmutara ante ese tipo de VOCES, staba en Merida dsd 1º!!!mi carrera es la q tiene mas empollones repelentes,yo creo q en las pruebas de acceso iban cogiendo ese prototipo de engendro cuya aficción es corregir al profesor, en carnavales se viste de "Petit Robert", o de botellon juega a las "collocations":dícese del juego donde el ganador será el q sepa más colocaciones en inglés...( y digo yo: el perdedor bebe?el ganador hace un hidalgo?o q??)enfin..dios nos libre de tales insectos, vacunas xa todos, x favor!!!