miércoles, 4 de abril de 2007

El 100% de los que conducen por el medio de la calzada son calvos

Un estudio realizado por un estudiante de la Universidad de Extremadura certifica que diez de cada diez conductores que circulan por el medio de la carretera son calvos.

Tras la elaboración de la hipótesis, esta se ha podido confirmar gracias al elaborado análisis estadístico. Este contaba con una población aproximada de dos individuos. La prueba se vio realizada en dirección a la biblioteca de la universidad, cuando tras conseguir adelantar al vehículo en cuestión, pude ver detrás de mí cómo el conductor lucía una esplendorosa loncha. La segunda parte del estudio pudo llevarse a cabo de forma similar. En base a esto podemos afirmar que todos los conductores que circulan por la línea que divide dos carriles de un mismo sentido, son calvos.

Actualmente se está trabajando en la idea de que los calvos, por ser calvos, pueden hacer lo que les de la gana.

Para finalizar, Esto es algo personal obsequiará con invitaciones a cuentas Gmail (con la que podréis acceder a todos los servicios de Google) a todo aquel que averigüe cuales son los errores que he cometido y que comúnmente cometen periodistas.

8 comentarios:

Teresa dijo...

Hummmm… Pues así de primeras he encontrado dos cositas… jijij

1º) Tras la ELABORACION de la hipótesis, esta se ha podido confirmar gracias al ELABORADO análisis estadístico (Frase de extensa ELABORACIÓN, sin lugar a duda…)

2º) (…)pude ver detrás de mi como el conductor lucía una esplendorosa loncha. (¿Detrás de mío?)

Bueno, alguna otra cosa hay que me suena algo rara… Pero paso de arriesgarme… Jijiji

Ah, y menos mal que has aclarado que has cometido esos errores conscientemente… Sinceramente no me esperaba menos de alguien que siempre “DUDA AMPLIAMENTE HABERSE EQUIVOCADO…” juas juas juas

Un Besazo enorme!

Anónimo dijo...

Yo ya tengo cuenta en gmail, pero veré que puedo hacer:
1) La gráfica no muestra datos ni valores y no tiene que ver con la noticia.
2) La locución "en base a" es una puta mierda inventada por los periodistas. Está mal, caca.
3) Un análisis estadístico de dos individuos es fiable tan solo para Finidi, ya que ni un análisis no paramétrico se fía de un estudio con 2 zorros. Además, ¿qué puto análisis hay que hacer para llegar a esa conclusión? En realidad es una firmación pseudocientífica basada en los silogismos, no en la estadística.
4) Una calzada puede o no tener dos carriles en un mismo sentido. Es decir, lo que pone en el titular no es totalmente lo mismo que se desarrolla debajo.
Gracias Antonio por mostrar un ejemplo de esas grandes noticias que salen en los periódicos y que realmente son de juguete. Muy buen ejemplo.

Teresa dijo...

Achoooo! Que estaba leyendo mi comentario...

Que no me dí cuenta al publicarlo, pero evidentemente queria decir: Detrás mío!

Bueno, rectificación hecha... Y sin rencores... No voy decir nada de que tú también seas un poco ¿"tiquismiquis" dijiste? ni algo lerdillo como yo...XDDDDDDD

Muuuuuuuuuuuak!

Kamikaze_pum dijo...

Uooooo, que bonito es esto, que ahora puedo rectificar un error que he cometido indirectamente. Debo disculparme por teresa, puesto que yo le dije que eso era así.

Lo correcto es "detrás de mí". La culpa de esto la tiene la tele igualmente, los errores me suenan bien y lo correcto mal. Me suena bien "en base a", y como Fiquei bien dice es una puta mierda.

Teresa es una tía inteligente. Ella va a ser ingeniera técnica como yo y por eso tiene derecho a hablar como le de la gana.

Anónimo dijo...

Sin duda tienes mucho futuro como reportero del tomate.

Fallo nº1: Salta a la vista que mientras el resto de escolares pasaban su verano haciendo cuadernillos de ortografía Rubio tú te dedicabas a usar kubuntu.. y eso pasa factura primo!! Y tu dirás "qué pujiede es mi prima". POS NO!! A mi por cada tilde que me como me bajan 1 punto en los exámenes.

Fallo nº2: Se te ha olvidado comentar al principio la identidad del estudiante autor del estudio realizado. Son detalles que cuentan!! No es lo mismo que Matías Prats te dé una noticia a que lo haga Belén Esteban! A mi me dicen que Antonio Correa ha hecho un estudio y yo sin saber de qué va el estudio me lo creo!! Y no tengo que seguir leyendo, porque lo que diga el primo va a misa.

Fallo nº3: Éste te lo mostraré con un ejemplo que te hará comprenderlo enseguida. Pongamos que tu tienes una prima fantástica, esplendorosa, culta, simpática, inteligente, y misteriosamente, no sé sabe por qué, sin novio. Pues bien, tu ya por tener una prima de ese calibre haces la osada afirmación de que 10 de cada 10 primas son primillosas. ¿A que no?¿A que estarías cometiendo un gravísimo error?. Moraleja: Hay que docuementarse un poquito más e intentar tomar un número más amplio de sujetos para el estudio.

Fallo nº4: Siento ser yo la que te diga esto, pero según recientes estudios realizados por servidora 9 de cada 10 hombres Correa sufren alopecia. Esto quiere decir que tienes un 90% de posibilidades de ser tú el siguiente que circule por en medio de la línea en un futuro no muy lejano luciendo esplendorosa tu loncha de chóped pork. Dios quiera que no primo, pero el riesgo está latente...

Sin más dilaciones devuelvo la conexión a los estudios centrales. Desde su casa, informa Esther Correa para estudios TelePrimo.

¡¡BESOTES!!

Kamikaze_pum dijo...

Esto del blog va cumpliendo otro de sus objetivos: Mejorar mi calidad de escritura.

Esther me aclaró el fallo nº 1 por medio de la mensajería instantánea. Uno de ellos ya está corregido. El otro no es un error: "Tras la elaboración de la hipótesis, esta se ha podido confirmar gracias al elaborado análisis estadístico". Antes de la reforma de 1999, "ésta" debía llevar tilde por ser un pronombre demostrativo. Actualmente, solo debe llevar tilde para evitar casos de anfibología. Para más detalle podéis verlo en el diccionario de la RAE.

Anónimo dijo...

¿Esa reforma incluye el caso del "mi" posesivo y el "mí" pronombre? Si es así, el texto está bien ya que no existe anfibología ni ambigüedad; de lo contrario, debería llevarlo (ya que estamos con lo de las tildes, pues le damos "un poco de vidilla", ¿no crees Antonio? :-)
Otra cosa: eso de "cuando tras conseguir" es bastante común en las noticias, pero no sé; creo que huele regular.

Kamikaze_pum dijo...

No, ese "mí" debe llevar tilde, es su obligación.

Y ese "cuando tras conseguir" no sé si será correcto o no, pero le da un toque periodístico que lo flipas.

:)