miércoles, 21 de marzo de 2007

Los Miserias (The Miseris)

Hay muchos momentos en la vida de una persona, en la que se siente estafado. En esos momentos en los que es demasiado tarde para decirle lo hijo de gran puta que es el que nos ha hecho sentir así, es entonces cuando alzas la vista y dices: he sido un pardillo. De repente te sientes diferente, alguien especial, sin embargo nos equivocamos completamente, no somos distintos, simplemente nos a tocado a nosotros por estar a la hora determinada en el lugar determinado. A todo el mundo le ha pasado alguna vez, sin embargo, también es verdad que hay gente a la que le pasa más a menudo... Amigo lector, si sientes que a ti te suele pasar de manera habitual, a partir de ahora fíjate con especial atención. Si después de contrastar ves realmente que eres más pardillo de lo que te pertenece, ¡ánimo!, piensa que tu actitud beneficia a muchas personas (en este caso persona=hijoputa).

Vamos a empezar narrando la historia de un tonto cualquiera, en un botellón cualquiera. Cualquier excusa es buena para hacer botellón, y si no tienes un duro pues con más razón. Cuando se juntan más de 4 para hacerlo, es cuando aparecen los "zorros". Estos personajes se caracterizan por tener fácilmente en la boca la frase "ponme el dinero, que luego te lo doy". Los hay muy "zorros", tan "zorros" que llegado el momento de la colecta, te sorprenden con otra frase, también digna de elogio: "tío, no tengo suelto". Lo de "tío" es algo imprescindible, es la forma de llegar al corazoncito del pardillo, de no pronunciar esa palabra el recaudador podría sentirse estafado de primeras y lo interesante es que tarde un poco en darse cuenta. Si en algún momento de tu vida has deseado sentirte estafado, timado, como un pardillo, y nunca has tenido la ocasión, con esta técnica podrás sentirlo y disfrutarlo en tus propias carnes. Solo tienes que ofrecerte voluntario para comprar algo (vasos por ejemplo) en un botellón de más de cinco personas. Ve y cómpralo. Luego, una vez en el lío, puedes ser un carroñero y un miseria, e ir persona por persona pidiendo el dinero. La otra opción es ser un poco más discreto, cuando parezca que todos pueden oírte dilo en alto, algo así como "pues son X euros de X cosa". Seguirás siendo un miseria, pero digamos que podrías pasar desapercibido. Después de esto, vendrán los honrados a darte su parte de la contribución, incluso alguno habrá que no te lo dé en calderilla, es una pena, porque a ti te encanta llevar el bolsillo lleno de céntimos. Entonces notarás que hay algún "distraído", te acercarás un poco y volverás a repetir "pues son X euros de X cosa", pero en su cara. Y es el momento estelar, en el que el "zorro" se luce con su frase: "tío, no tengo suelto" (cha channnnn). Bueno, no pasa nada, ya te lo dará otro día (jajajajajaja), seguro que ni hace falta que se lo pidas (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA). Cuando Fiquei lea esto, seguro que da fe.

No solo puedes ser tonto con el alcohol, si te esfuerzas un poco, también puedes serlo con el tabaco por ejemplo. La técnica para lograr aprovecharse del "buen rollo" es sencilla. Como toda buena estrategia, hay que invertir un esfuerzo inicial. Primero, debes tener tu propio tabaco, y luego, como toda gran putada, debe empezar de la mano de la amistad. Entra en un grupo nuevo de amigos, cuando te apetezca fumarte un pitillo, ofrece a todo el que te rodee, no te preocupes, acabarás amortizándolo. En poco tiempo empezarás a ser correspondido, y cada vez que alguien saque del suyo, te ofrecerá a ti también. Ya ha empezado la maniobra, esto se convertirá en un mano a mano, en el que los pitillos ya no saldrán de forma individual de los paquetes (jijiji, he dicho paquete, jijiji), sino que irán administrándose por rondas. Poco a poco, iréis cogiendo confianza. Es posible llegar a un punto en el que el racionamiento se produzca de forma ordenada, es decir, una ronda cada uno. No te preocupes, puede parecer un obstáculo, pero no hay nada perdido. Como es lógico, siempre habrá alguien que se quede sin tabaco y recibirá "de gañote" hasta que vuelva a tener suministro. A estas alturas, habrá algún que otro lector que ya sepa por donde van los tiros. Efectivamente, cada vez tendrás menos tabaco, y serás más veces receptor que donante. El de las excusas es un campo casi ilimitado, y es aquí donde cada uno debéis echar mano de vuestra imaginación. Podéis ofrecer el típico: "se me ha acabado", pero poco a poco debéis ir variando. Como ejemplos ilustrativos:
  • Me he dejado el paquete en casa.
  • Me he dejado el paquete en el coche.
  • Me he dejado el paquete en clase.
  • Solo me queda uno.
  • Acabo de repartir yo.
  • Este paquete no es mío.
Os animo a que inventéis las vuestras, y las comentéis, para que entre todos podamos aprender. Alguno de vosotros, podría pensar que el fallo de esto, es que sin nadie tiene tabaco os comeréis el mono. Ahora os hablaré de la famosa "Técnica del Choto". Esta consiste en lo siguiente (la contaré en forma de novela):

Y llegó Manuel Luis y le dijo a Finidi: - ¿Tienes un pitillo, Finidi? - A lo que Finidi respondió: - Que va tío - Fue entonces cuando Manuel Luis salió de clase, se plantó en la puerta del aula pensando que era un lugar seguro. Miró hacia un lado, miró hacia el otro. Todo parecía estar en calma y despejado, por lo que procedió a fumarse el cigarro que acababa de sacar de su propio paquete.
Kamikaze_pum (Basado en historias reales).

Como habéis podido observar, el muy cabrón tenía tabaco, pero intentó aprovecharse de la buena voluntad de los demás. Por cierto, yo no fumo, aunque eso no me impide de hablar de este tema.

Y ahora vamos con un pasaje propio de la novela picaresca, que si bien no estamos en el Siglo de oro español, podemos apreciar gran parte de su esencia en este acto:

Corría una noche de verano, al contrario que Shakespeare sin sueños, pues nos dedicábamos a pasarla en vela buscando cobijo en lugares con barra y camareros (preferentemente camareras). Todo transcurría tranquilo, íbamos camino de otro de esos lugares en los que es fácil sentirte cómodo, casi como en casa, y todo por el precio de una copa. Como si el azar hubiera determinado remover sus cables, nos abordó por babor una peculiar figura. Se trataba de una mujer, con el pelo cano y el rostro "curtido" (quizá por una varicela mal curada...), sin embargo no era excesivamente mayor, quizá de unos cuarenta años. Sus palabras fueron directas y penetrantes, su manera de decirlas desvelaba su procedencia lusitana, aunque esto último lo aclaró de forma explícita: "Hola, soy portuguesa. Necesito dinero. Me he quedado sin gasolina, y tengo a mis hijos en el coche, están enfermos." Desde luego, la mala fortuna había acariciado el cuerpo de esta dama. La respuesta de Fiquei aclararía el asunto: "Pues que mala suerte, porque el otro día también me dijiste que se te había parado el coche". Entonces ella siguió su camino, sin mirar atrás. Hoy en día no es extraño verla pasear por las calles de Badajoz, sin hijos, después de tanto tiempo de sufrimiento Dios les aliviaría su enfermedad... En cuanto a ella, las acrecentadas pústulas de su rostro desvelan el tiempo que ha tenido que empujar su coche sin gasolina.

Bueno chavales, ya sabéis, si conocéis más métodos de estafa tenéis vía libre en los comentarios para explayaros lo que queráis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Has estado absolutamente sembrado. Doy fe de que todos los sucesos aquí narrados están basados en casos reales. Tu ya sabes que de miserias está el mundo lleno. Una cosa es que te falte algo un día, y otra es "hacerte el listo".
Que se pensarán que los demás nos hemos caído de un guindo, vamos. Pero no pasa nada, también sabes que una manera de evitar esto es por la antigua técnica de "La Cabra Muerta".
Se trata de mirar al Miseria directamente a la cara y decir: "Eres el puto miseria; a partir de ahora solamente Finidi te creerá". Puede haber muchas variantes, pero el objeto de la frase será la misma.
Pues nada Antonio. Buen tema este, sí. Me ha llegado.

Anónimo dijo...

NO!!!!!!!!!!!!!!!!Pero como odio a esa gente!!!!No son nada elegantes para estafar!!! deberían aprender de algunas de nosotras...jijiji. Ya sabes niño, porque te lo he contado muchas veces...aquí para aprobar todas las asignaturas no vale solo con estudiar y/o copiar..NADA DE ESO!!Y es que las "armas de mujer" sirven para muchas cosas...entre ellas estafar a algunos hombres. Sí, así de crudo...
Una chica puede salir de fiesta, recorrerse los pubs más caros de la ciudad, ir de un sitio a otro en coche o taxi, nada de ir a pie o coger autobuses, puede tomarse copas, cenar, etc...y volver a casa con 10 euros más ¿¿¿cómo???Es algo inexplicable pero ocurre...y de esto la que da fe soy yo!
Frases que jamás debemos olvidar "ay mi niño! lo que le quiero yo!" con ojitos y pestañeo y conseguirás, por lo menos, que te lleve de un local a otro comodamente en su coche.El pobre se siente especial y hará lo que sea por ti...lo que sea. Incluso pagarte la entrada al local y el ropero ¿cómo va a dejar que saques ni un duro? así jamás conseguirá camelarte para que te vayas con él a...(en fin, todos sabemos a que, no nos engañemos). Una vez dentro del local, después de haber dejado al descubierto en el ropero el precioso escote que te hace el vestido, él irá a pedirse una copa y, evidentemente, preguntará aquello de "¿quieres algo?" y ese es el momento para sacarle una copa. Solo hay que mirarle con ojitos de cordero degollado y con cara de no haber roto un plato en tu vida..."que va, es que me he dejado el bolso en el ropero con el dinero"...te invitará a la copa. No hay duda!!!
Pensareis que menuda lagarta la tia. Teneis toda la razón del mundo pero anda que él...con lo vijos que son estos trucos y lo bien que siguen funcionando!! (que no es que yo los lleve a cabo eh??que soy muy respetable y además a ti nunca te lo haría peque, con lo que yo te quiero Antonio!!!)--->(en este momento, si Antonio tuviese coche, ya vendría de camino a mi casa para recogerme y llevarme a la discoteca más cara de Madrid, jajaja :P )
En fin, podría continuar horas redactando "cómo conseguir una noche de juerga gratis sin privarte de nada" pero ni es bueno revelar todos los secretos ni todo el mundo podría llegar al nivel de volver con 10 euros más (y sin recurrir a prostitución ni nada por el estilo, no os vayais a pensar nada de esto..es más, se puede conseguir sin un solo contacto físico).
A lo mejor otro día escribiré una segunda parte, una continuación...hasta entonces, besos!! Y a ver si te llamo un día petardillo, jeje. Muak!!!

Teresa dijo...

Bueno, bueno, parece ser que todo el mundo tiene alguna experiencia con este tipo de individuos... Así que "El Miseria" no es una especie autóctona valenciana, sino que está repartido homogéneamente por la totalidad del territorio español... hummmmmmmm Tú, desde luego, siempre enseñándome cosas, hay que ver! XDDD
Pues nada, en este comentario no voy a contar nada de mi propia experiencia (no me cierro a la posibilidad de hacerlo en otro...), que la tengo también, pero es que no me coges con ganas de criticar se ve... Por si hace falta esta aclaración tengo que decir que serian experiencias ajenas, aunque creo haberte demostrado que no soy una Miseria, eh? jijiji
De todas maneras me he tomado la libertad de añadir a tu lista de excusas una de mi propia cosecha, seguro que termina entrando en la lista de los “Greatest Hits” de los Miserias... "Mi perro se comió el paquete" XDDDDD Creíble, eh? Jajaja Menos mal que te la he revelado a ti primero, la de timos que te estoy ahorrando… jajaja Una pena que no tenga perro y, sobretodo, que no fume, pues no la puedo utilizar… juas juas juas
Pues nada más, ha sido “un placer” escribirte este comentario… XDDDD Un besote enoooooooooooorme corazón! Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!